ASEME frente la digitalización del sector eléctrico y la transición energética

El diario ‘El Economista‘ ha dedicado su contra de este miércoles, 16 de septiembre, a entrevistar al Presidente de ASEME, Oriol Xalabarder Anglí. Durante la entrevista, se tratan diferentes temas como el papel que juega ASEME como asociación de las medianas empresas distruidoras de energía frente Aelec, el posicionamiento de ASEME frente la digitalización de la red eléctrica y el autoconsumo y también se hace una valoración de la reforma acometida por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.
El Economista es un diario económico que se lanzó el 28 de febrero de 2006 en España. Actualmente, es uno de los periódicos líderes en España sobre noticias de economía, bolsa y finanzas.
Por otro lado, el diario digital El Español, en su sección Invertia dedicada a noticias del sector económico, ha publicado una entrevista este lunes, 14 de septiembre, al Presidente de ASEME, Oriol Xalabarder. A lo largo de la entrevista, el Presidente habla sobre en que momento se encuentran las empresas distruidoras de energía por lo que respeta al cambio del modelo energético y también expone el papel que juegan las empresas que conforman ASEME en el panorama de la transición energética y en el de la digitalización del sector eléctrico.
El Español es un diario digital español, escrito en castellano y que comenzó su publicación en octubre de 2015.​​ Actualmente, es uno de los diarios digitales con más lectores en España.