ASEME celebra el XXIII Congreso Interno de la Asociación

El XXIII Congreso Interno de la Asociación se celebró los pasados días 7 y 8 de noviembre en el Hotel Castell de Ciutat de La Seu d’Urgell, a Lleida. La apertura del congreso fue a cargo de Oriol Xalabarder, Presidente de ASEME, Ventura Rebés, Presidente del Consejo de Administración de Peusa Distribució S.L.U. y Josep Mª Reig d’Areny-Plandolit, Gerente de Cardener Distribució Elèctrica S.L.U.

La primera ponencia de la primera jornada del congreso, titulada Redes eléctricas inteligentes y el papel del distribuidor, fue pronunciada por Jorge Fernández, Investigador Sénior y Coordinador del Lab de Energía y Jaime Menéndez, Investigador del Lab de Energía en el ORKESTRA-Instituto Vasco de Competitividad. La segunda ponencia se centró en las Oportunidades para las pequeñas compañías eléctricas en el marco de la transición energética y el encargado de exponerla fue Joaquín Mas, Director General de Distribución Eléctrica Crevillent S.L.U. Después de la pausa café fue el turno de Javier Zamora, Senior lecturer de IESE Business Shchool, con la charla Transformación Digital en la Empresa.

La segunda jornada del Congreso Interno de la Asociación empezó con la conferencia Innovación y Management, pronunciada por Xavier Marcet, Presidente de Lead to Change. Después tuvo lugar la conferencia Transición energética y movilidad sostenible: Nuevas oportunidades de negocio, a cargo de Txetxu Arzuaga, Director de Tecnología y Sistemas de IBIL. Después de la pauda café fue el turno de la ponencia La gestión activa de la demanda en el mercado eléctrico, que fue expuesta por Eugenio Malillos, Director de Liquidaciones y Facturación OMIE. La última ponencia se tituló Smart Grid, flexibilidad y retribución de la actividad de distribucióny fue a cargo deAlbert Estapé, Director de Distribución y Esteve Rodríguez, Director de Mercados y Operaciones de Estabanell y Pahisa, S.A. y Aaron García, Departamento Técnico de ASEME.

El XXIII Congreso Interno de la Asociación se clausuró con los discursos de Oriol Xalabarder, Presidente de ASEME e Irene Bartol, Secretaria General de ASEME. Seguidamente, tuvo lugar la Junta General de ASEME.