Datadis, una plataforma de datos de las empresas de distribución eléctrica al servicio del consumidor

Más de 29 millones de consumidores en España tienen a su disposición la información de su consumo eléctrico a través de DATADIS (www.datadis.es), un canal digital adicional, transparente y común, creado por todas las empresas de distribución eléctrica españolas, integradas en las asociaciones aelēc, Aseme y Cide. 

Apariciones en prensa escrita

Apariciones en los medios de comunicación digitales

Entrevista a Oriol Xalabarder, Presidente de ASEME

“Las distribuidoras, listas para cambiar el modelo energético”

La entrevista destaca que el papel de las distribuidoras en la transición energética y en la digitalización del sector eléctrico será esencial, pese a las trabas administrativas para su desarrollo.

Leer la noticia

Una estudiante de Ingeniería en Tecnologías Industriales gana la Beca ASEME

Energetica21.com publica una noticia sobre la estudiante ganadora de la Beca ASEME, una ayuda que consiste en el pago de estudios de máster o postgrado hasta un importe máximo de 10.000 euros en la universidad que la persona seleccionada escoja. 

Leer la noticia

Nueva plataforma digital que ofrece a los usuarios datos sobre su consumo eléctrico

Smartgridsinfo.es habla de Datadis, la plataforma digital iniciativa de las empresas de distribución eléctrica españolas que permite a más de 29 millones de consumidores acceder a los datos de su consumo eléctrico, a través de una interfaz común y de uso gratuito.

Leer la noticia

Entrevista a Oriol Xalabarder, Presidente de ASEME

“La red eléctrica tendrá que dotarse de una inteligencia que la gestione automáticamente”

Oriol Xalabarder, Presidente de ASEME, habla del posicionamiento de la asociación frente la digitalización de la red eléctrica y el autoconsumo y también hace una valoración de la reforma acometida por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Leer la noticia

La llegada de la luz en zonas de difícil acceso es un proceso complejo que distribuidoras de energía hacen posible

Que llegue la luz en zonas de difícil acceso es un proceso complejo que distribuidoras de energía como Electro Sallent de Gallego, empresa socia de ASEME, lo hacen posible. Luís Enrique López, Director Técnico de Electro Sallent de Gallego, habla de cómo realizan este proceso en el municipio de Sallent de Gallego, en el Pirineo de Huesca.
A partir del minuto 39:44. Ver el vídeo

Rafael Torres, Gerente de AB Energía, explica también cómo realizan este proceso en los pueblos en Huesca donde operan.
En el minuto 48:00. Ver el vídeo

Cuarentena y factura de la luz

Leer la noticia de Merca2.